¿Como evitar los mareos en un viaje?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chicle: Una buena idea es mascar chicle para incrementar la cantidad de saliva. Cuando la tragas, estimularás los movimientos gástricos en el estómago y reducirás las ganas de vomitar. No es tampoco recomendable viajar en ayunas porque esto genera acidez estomacal.

Intenta evitar el movimiento: si te mueves mucho empeorarás la situación. No te levantes de tu asiento a cada rato, mejor quédate sentado y tranquilo, trata de dormir. Elige el asiento delantero del coche y no mires hacia los costados porque la vista tiene menos posibilidad de coordinar cuando varios objetos se están moviendo a su alrededor. Tampoco hagas movimientos bruscos, porque el líquido de los oídos cambiará de posición más rápido y te sentirás peor.

No leas: es mejor que dejes de lado la idea de leer durante un viaje o bien si lo haces, el libro ha de estar apoyado en las piernas, para que puedas dirigir la mirada hacia abajo. La idea es que no haya opción de que la visión lateral capte los movimientos exteriores.

Concéntrate en un punto determinado en el interior del transporte: lo primero que debes hacer cuando te empiezas a marear es quitar la mirada de la ventanilla o del exterior. Mira hacia un punto concreto dentro del coche, barco, autobús, etc. La mente y la vista estarán coordinadas y evitarás sentirte peor.

No te abrigues demasiado: la sensación de calor (que también se puede obtener con una calefacción muy elevada) aumentará las posibilidades de que sientas mareos o vómitos. Lleva ropa ligera y trata de buscar un sitio donde encuentres más aire si es que no hay ventanillas o no tengas la posibilidad de salir a “respirar”.

Trata de dominar la situación: no permitas que el mareo te gane la batalla. En muchos casos, se debe a un factor psicológico y no tanto físico. Mentalízate y deja de lado las feas sensaciones que te producen los transportes. Hay varias terapias de acostumbramiento a lo mareos, por ejemplo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply